ESCOGE BIEN DÓNDE PONES TU ESFUERZO

¿Has terminado un día muy agotada, muy cansado, pero sientes que no hiciste nada?, y te preguntas, ¿en qué se me fue el día?, ¿vives esa etapa de la vida o conoces a alguien que diga, qué he hecho con mi vida, tantas cosas, tanto para tan poco o nada?

MANEJA EL RUIDO

En la comunicación, existen varios factores para que esta sea efectiva, los básicos son, el emisor el receptor y por supuesto, el mensaje, sin embargo, en muchas ocasiones ese mensaje se ve afectado por el ruido, o los múltiples factores que afectan que el mensaje se exprese bien o llegue bien.

En la vida también sucede algo similar. El ruido son las múltiples actividades que realizamos día con día y que consumen nuestro tiempo. Muchas de esas actividades necesitamos realizarlas para que nuestras vidas funcionen, pero también hay muchas otras actividades que también consumen nuestro tiempo, y que no nos aportan mayor cosa, más bien restan.

FÍJATE DONDE PONES TU ATENCIÓN

Hay muchas actividades del día a día que necesitamos realizar, que se llevan nuestro tiempo, y nos queda la sensación de que el tiempo no nos alcanza. Entre ellas, y por mencionar algunas:

  • Hacer mercado
  • Hacer la comida
  • El orden y limpieza del hogar
  • Recoger a los hijos del colegio
  • Hacer trámites, pagar cuentas
  • Responder mensajes
  • El transporte al trabajo
  • Reuniones
  • Atender las notificaciones del celular, los correos electrónicos

Pero también están esas otras actividades que no te aportan, pero sí te restan, y por las cuales sientes que “el día se te pasa volando”, o la vida.

Nada más mira estos ejemplos

  • Revisar constantemente las redes sociales
  • Resolver problemas ajenos como si fueran tuyos
  • Atender diligencias al último minuto como pagar facturas, responder correos que ahora se volvieron urgentes
  • Realizar tareas sin planificación
  • A propósito del punto anterior, iniciar el día sin tener una planificación para la jornada
  • Decir que sí a todo
  • Procastinar las decisiones cotidianas
  • Caer en discusiones improductivas

USA EL PODER DEL LÁSER

¿Qué es lo más importante para ti?, ¿Notas cómo terminamos descuidando lo más valioso porque “no tenemos tiempo”?, ¿Te das cuenta cómo terminamos prestando atención a lo más importante cuando corremos el riesgo de perderlo?

Pero tenemos la explicación, estamos muy ocupados, cosa que realmente es así, pero como bien dijo John Lennon, “la vida es aquello que se nos pasa de largo, mientras estamos haciendo otras cosas”, pero la vida importa, y mucho.

Imagínate que tienes una cita para una entrevista de trabajo, una cita médica muy importante, un encuentro con un cliente potencial muy importante, qué haces, cuando sabes que debes sí o sí cumplir con esos compromisos, a pesar que haces todas las actividades del día a día, el ruido que te mencioné, tú igual cumples. ¿Qué haces?

TE ORGANIZAS

Lo que haces es que te organizas en torno a lo que es muy importante para ti, sabes con antelación el día y la hora de la cita, y luego acomodas todo lo demás, las actividades del día a día que hay que hacer para que tu vida funcione, y dejas de lado, aquellas que no te aportan, y que te quitan tiempo valioso.

Esa es la idea.

Cuando tú sabes lo que es importante, y eliges actuar en consecuencia, lo respetas.

¿Qué es lo más importante para ti?, ¿qué sería aquello a lo que, si no le dedicas tiempo, al final de tus días te arrepentirías?, completa la frase, Si volviera a vivir yo…

Ahora que sabes que, por ejemplo, tu familia es importante, tus hijos son importantes, tu relación de pareja es importante, tu salud es importante, ahora organízate.

¿Cuáles serían aquellas acciones de a diario que son claves para contribuir en aquello que es importante para ti?

¿Cuáles serían aquellas actividades que harías de manera especial cada semana para contribuir en aquello que es importante para ti?

Primero determina qué es lo más importante, ubícalo dentro de tus días, tus semanas, y luego, en el espacio que te queda, mete todo lo demás

AL FINAL DEL DÍA

Y cuando acabe la jornada, te quede la satisfacción de que viviste un día productivo. Y recuerda lo que decía Goethe: “Lo que importa más, nunca debe estar a merced de lo que importa menos

========
Descarga sin costo los siguientes libros:
– Las Águilas No vuelan Bajo
– El Plan de Acción del libro 
– Libro Sin Disciplina el Talento Importa Poco
– Programa de gestión del tiempo, para que organices tus prioridades
Bájalos haciendo clic en este enlace:
www.hectorleonardomora.com/obsequio/
sigue las instrucciones, y listo. Esos libros son tuyos

========
HÉCTOR LEONARDO MORA
Puedes contactarme escribiéndome a mi email, o a través de mi página web, o hacerlo a través de mis redes sociales
contacto@hectorleonardomora.com
www.hectorleonardomora.com
https://www.linkedin.com/in/hectorleonardomora
https://www.youtube.com/@hectorleonardomora
https://www.instagram.com/hectorleonardomora
https://www.facebook.com/hectorleonardomora

*Este artículo tiene fines informativos y reflexivos. No reemplaza la orientación profesional en áreas como salud mental, psicología clínica o asesoría especializada. El lector es responsable de aplicar los conceptos compartidos de acuerdo con su realidad personal. Si enfrentas dificultades persistentes en tu vida diaria, considera buscar ayuda profesional adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Héctor Leonardo Mora.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a caminoweb que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad