Tenemos la opción de elegir, tenemos la opción de escoger cómo enfrentamos los retos que se nos presentan en la vida, tenemos la opción de elegir la actitud con la que respondemos a los retos que tenemos cada día.
Podemos pensar cualquier cosa
Podemos escoger cualquier forma de pensamiento, podemos optar por pensamientos que nos liberen, que nos ayuden, que nos favorezcan, o, por el contrario, podemos elegir pensamientos que no nos hagan bien.
El reino de los pensamientos es absolutamente nuestro, y podemos, escoger el tono de los pensamientos que permitimos habiten en nuestra mente.
Comienza cada día con el pie derecho
Al comenzar el día, al apenas levantarnos por movernos hacia un modo de pensamiento que nos disponga con una mejor actitud y, en consecuencia, nos haga más favorable la jornada, o simplemente, optar por pensar de tal modo que terminemos deseando no salir de la cama. Podemos mantenernos con una actitud productiva a las situaciones que están más allá de nuestro control, como el tráfico vehicular, o podemos si así lo escogemos, dañarnos el rato por eso, amargándonos.
Mírate al espejo
Tienes la opción. Puedes mirarte con un sano reconocimiento de lo que eres, de tus capacidades, de tus habilidades, puedes optar por verte con orgullo, pensar con satisfacción de todo lo que eres, lo que has hecho, de todo lo que has tenido que sortear, de todo lo que has superado, o puedes, si así lo escoges, pensar en términos despreciativos hacia ti y en ese orden de ideas, terminar saboteando todos tus esfuerzos.
Reescribe el tono de tus pensamientos
Ten en cuenta, no estamos buscando negar la realidad, ten presente que negar la realidad, no la desaparece. No estoy sugiriendo que tergiverses la existencia, creando habilidades, capacidades que están más allá de lo que tú eres, a manera de superpoderes.
Opta por preguntarte ante un evento en el que sientes te estás amargando, ¿por qué me estoy sintiendo así?, ¿es esta mi forma de responder ante esta situación, favorable para mí, o por el contrario me perjudica?, ¿De qué otra forma puedo responder ante esta circunstancia?, ¿Qué reacción productiva puedo tener en este momento?, ¿estoy pretendiendo hacer que las cosas que están más allá de mi control funcionen como yo digo que sea?
De esta manera puedes hacerte cargo de tus pensamientos, y a la larga, de tu forma de actuar en tu vida.
Es solo mala vestimenta
Los noruegos que viven en condiciones del clima extraordinariamente frías tienen una expresión para esto, Es gibt kein schlechtes Wetter, nur falsche Kleidung que traduce, “No existe el mal tiempo, solo mala vestimenta” El clima va a seguir siendo lo que es, como para asumir una actitud que te indisponga, que te envenene agriando tus momentos, el de tus seres queridos, y en últimas, ensombreciendo tu vida
========
Descarga sin costo los siguientes libros:
– Las Águilas No vuelan Bajo
– El Plan de Acción del libro
– Libro Sin Disciplina el Talento Importa Poco
– Programa de gestión del tiempo, para que organices tus prioridades
Bájalos haciendo clic en este enlace:
www.hectorleonardomora.com/obsequio/
sigue las instrucciones, y listo. Esos libros son tuyos
========
HÉCTOR LEONARDO MORA
contacto@hectorleonardomora.com
www.hectorleonardomora.com
https://www.linkedin.com/in/hectorleonardomora
https://www.youtube.com/@hectorleonardomora
https://www.instagram.com/hectorleonardomora
https://www.facebook.com/hectorleonardomora