¿Te imaginas poder contar con una herramienta clave para esos momentos que se suponen desafiantes?, Nada más ponte a pensar que en esas circunstancias que veces vivimos y que resultan ser especialmente exigentes con nosotros, momentos que, en muchas ocasiones, por lo desafiante no sabemos qué hacer, tuviéramos a la mano ese tanque de oxígeno mental, que nos permitiera un respiro, porque básicamente nos dice qué hacer en esos casos.
UNA ESTRELLA DE CINE AL RESCATE
En la entrega de premios KIDS CHOICE AWARDS en el año 2005, un actor de fama internacional dijo algo que me llamó la atención. Decía que, para poder salir adelante en la vida, poder sortear las dificultades con éxito, poder resolver problemas que nos pueden parecer imposibles, había 2 simples pero contundentes pasos que son fundamentales si queremos ir creciendo en la vida, con éxito.
ES HORA DE HACER DEPORTE
Esta estrella, al final del artículo te digo quién es, decía que una de las claves era correr, sí, así como lo lees. ¿Podrás preguntarte que para los grandes momentos que resultan ser desafiantes, te estoy sugiriendo como alternativa de solución, hacer RUNNING?
Sí, eso te sugiero, o practicar cualquier disciplina deportiva que te exija.
Decía esta estrella de cine que, al hacer RUNNING, al correr, o sumaría yo, cualquier disciplina deportiva con cierto nivel de exigencia, va a haber momentos en los que, querremos rendirnos, no continuar.
CUANDO TÚ TE CONVIERTES EN TU PRINCIPAL OBSTÁCULO
Haciendo RUNNING, o cualquier otra práctica deportiva exigente, en momentos de cansancio aparecerá una “vocecita” que te dirá, “no sigas, para, detente, no corras más, no puedes, no aguanto, esto está muy difícil, está muy lejos -decimos esto, incluso, cuando estamos cerca de terminar- por qué madrugué, por qué a esta hora, es mejor que continúe después” esa misma voz que trata de disuadirte para seguir durmiendo cuando suena la alarma temprano, y te dice: “Cinco minutos más, mejor mañana, mañana lo intento” y tantas frases más.
¿Qué otra frase agregarías tú?
Pero dice este actor, que, si a pesar de esa vocecita que tiene tanta influencia sobre nosotros, sobre nuestras decisiones, sobre cómo nos sentimos, sobre nuestras acciones, tú eres capaz, a pesar de esos mensajes, sobreponerte a ellos, y con todo lo puedas estar experimentado, eliges seguir, venciendo ese parloteo interior, estarás haciendo escuela para poder a pesar de los retos, los desafíos, seguir adelante, no rendirte frente a mayores eventualidades, y todo porque te hiciste fuerte ante aspectos que solo son vientos en contra internos.
Como decía Buda, “Una persona puede vencer a mil ejércitos, y otra, vencerse a sí misma, este último, es el más insigne, el más grande de todos los guerreros”
ABRE UN LIBRO, Y A LEER
El segundo paso que este actor sugiere es leer. Decía que a todos nosotros nos han antecedido miles de millones de personas.
¿Puedes imaginarte eso?
Todas esas personas enfrentaron contratiempos, dificultades, muchas de ellas enfrentaron el mismo problema que tú puedes estar teniendo en este momento, con el agravante, que ese problema algunos de ellos pudieron haberlo enfrentado en dimensiones extraordinariamente grandes, o sea, muchísimo más complicado lo que ellos vivieron, en comparación con la misma situación que nosotros estamos viviendo, pero lo interesante, sugería este actor, es algunas de esas personas solucionaron el inconveniente, y no contentos con eso, escribieron un libro donde contaron la experiencia, donde dicen cómo lo hicieron.
NO TIENES QUE REINVENTAR LA RUEDA
Saca tu lado investigador, explorador, busca esos libros, y léelos, viaja a través de cada una de esas páginas, y conecta con esas personas que incluso nos antecedieron décadas, o siglos atrás, encuentra sus estrategias, descubre el cómo lo hicieron, identifica el mapa, los pasos, y luego, adáptalo a tu realidad.
HAZ UN PLAN Y ACTÚA
De esa lectura, aprende, recoge las enseñanzas que encuentres, y adáptalas a tu realidad, acomódalas, y comienza a actuar.
Usa tus recursos internos, tu capacidad de pensar objetivamente, tu imaginación, tu recursividad, tu ingenio, tus habilidades, tus conocimientos, tu experiencia, y aprovechando lo que has aprendido de otros que han escrito sobre tus áreas de interés, crea un plan de acción e insisto, actúa.
Testea tu plan en la realidad, ve probándolo, y verifica su validez, ve adaptando, y sal adelante, sabiendo manejar con altura, esa vocecita que a veces, nos juega en contra.
PD: Para conocer el nombre de este actor, dale una mirada al video, allí te digo quién es.
========
Descarga sin costo los siguientes libros:
– Las Águilas No vuelan Bajo
– El Plan de Acción del libro
– Libro Sin Disciplina el Talento Importa Poco
– Programa de gestión del tiempo, para que organices tus prioridades
Bájalos haciendo clic en este enlace:
www.hectorleonardomora.com/obsequio/
sigue las instrucciones, y listo. Esos libros son tuyos
========
HÉCTOR LEONARDO MORA
Puedes contactarme escribiéndome a mi email, o a través de mi página web, o hacerlo a través de mis redes sociales
contacto@hectorleonardomora.com
www.hectorleonardomora.com
https://www.linkedin.com/in/hectorleonardomora
https://www.youtube.com/@hectorleonardomora
https://www.instagram.com/hectorleonardomora
https://www.facebook.com/hectorleonardomora