¿Te suena eso de ponerse límites a estar cohibido, encerrado, coaccionado, a no poder hacer?, ¿No será que eso de las limitaciones reduce la posibilidad de ser libres y poder realizarnos?
Los límites son necesarios
Ponerse límites contrario a lo que se podría llegar a pensar, es más que necesario para poder llevar una vida más plena. Ponerse límites implica conocer un norte hacia dónde nos dirigimos, tener un marco de acción moral (reglas personales), y actuar en consecuencia.
Hay muchas maneras, vías, caminos para perderse, y pasado un tiempo, hasta años, y puede uno después de largos periodos terminar diciendo, pero qué he hecho con mi vida, siento que he desperdiciado mi vida, pero en qué
Los arreglos transitorios
Los distractores están a la orden del día, fácilmente nos podemos ir por una vía que nos desvíe de algún propósito personal, laboral, y cuando lo advertimos, se nos pudo ir una buena cantidad de tiempo en actividades que si bien nos dieron placer momentáneo, lo que puede provocar esto, es hacernos improductivos
Cuáles arreglos transitorios
En un artículo anterior que puedes leer haciendo clic acá La vida se nos pasa de largo menciono un dato estadístico muy interesante, en promedio en el mundo una persona termina invirtiendo 101 días navegando por internet.
Cuando lo notas, actividades como Redes sociales, televisión, videojuegos, teléfonos inteligentes, plataformas de streaming, juegos en línea, noticias en línea, correo electrónico, aplicaciones de citas, realidad virtual, eventos sociales y fiestas, chismes pueden terminar consumiendo grandes cuotas de tu tiempo vital.
Poner primero, lo primero
Insisto, no digo que actividades de esparcimiento deban ser eliminadas de raíz de la vida, lo que digo es que no por andar en esas actividades de arreglos transitorios, desperdicies tu vida, eso es muy diferente.
Ponte a pensar qué es aquello que realmente importa en tu vida, qué realmente sea significativo para ti, como por ejemplo, fortalecer tu relación de pareja, estrechar los lazos con tus hijos, mantener una buena salud mental y física, encontrar tu propósito y significado de tu vida, superarte a ti mismo/a entre otras.
No restes, suma y multiplica
¿Te ha pasado alguna vez que algún distractor que al parecer te tomaría un par de minutos revisar, se terminaron convirtiendo en horas? Quizás no sea tu caso, pero muchas personas han vivido esta experiencia.
- Mantén claras tus prioridades
- Monitorea en diferentes momentos del día cómo vas con esas prioridades
- Enfoca tiempo de importancia en ellas
- Descansa. Tómate tiempo para recargar energías
- Sí, dedica tiempo al esparcimiento, tiempo, no todo tu tiempo, no la mayoría de él
Cómo saber qué tan importante es una actividad para ti, fácil, responde, cuánto tiempo le dedicas.
Ponte límites
Ten presente lo que decía Henry David Thoreau: “El precio de cualquier cosa, es la cantidad de vida (tiempo) que intercambias por ello”
========
Descarga sin costo los siguientes libros:
– Las Águilas No vuelan Bajo
– El Plan de Acción del libro
– Libro Sin Disciplina el Talento Importa Poco
– Programa de gestión del tiempo, para que organices tus prioridades
Bájalos haciendo clic en este enlace:
www.hectorleonardomora.com/obsequio/
sigue las instrucciones, y listo. Esos libros son tuyos
========
HÉCTOR LEONARDO MORA
contacto@hectorleonardomora.com
www.hectorleonardomora.com
https://www.linkedin.com/in/hectorleonardomora
https://www.youtube.com/@hectorleonardomora
https://www.instagram.com/hectorleonardomora
https://www.facebook.com/hectorleonardomora