Conozco a alguien que tiene una esencia en su personalidad, que la hace tan particular que me ha llamado poderosamente la atención desde que la conozco, ha despertado en mí hacia ella, gran admiración por la forma sobre cómo se desenvuelve en su vida, su manera de vivir ante los diversos sucesos de la existencia, para mí es ejemplarizante.
BUSQUEMOS LA MANERA
He tenido la fortuna de verla actuar en diferentes aspectos de su vida, la he visto enfrentar situaciones sencillas y muy complejas, y la forma en que procede en todas esas circunstancias, es de admirar.
Tiene un pensamiento dominante particular, pensamientos de esos que son centrales que gobierna su conducta, y es que frente a cualquier situación que implique un reto, un desafío, un problema, lo enfrenta asumiendo una actitud de “yo soluciono, busquemos la manera de resolver, busquemos el modo”
ORIENTACIÓN A LA SOLUCIÓN
Mientras muchas personas se enfrascan en la dificultad de una situación incómoda, ella es un ejemplo palpable de que podemos asumir una actitud fresca frente a la existencia, incluso en situaciones complejas.
Una persona orientada a las soluciones, actúa muy diferente a una persona orientada al problema, es decir, actitudes problemáticas, dicho de otro modo, estas personas tienen la enorme habilidad de encontrar problemas en los problemas, incluso se convierten en parte del problema, lo que, por supuesto, agrava más la situación, cayendo en un espiral de obstáculos, complicaciones, callejones sin salida, laberintos infranqueables.
UN PROBLEMA PARA CADA SOLUCIÓN
“Cállate, no ves que estoy poniendo un problema a cada solución que me ofreces” esa fue una frase que leí hace poco y me causó curiosidad. Si bien la intención era provocar algo de gracia, lo cierto es que, no dista mucho de la realidad. Esto es típico de las personas orientadas al problema, personas que, en su esencia son problemáticas, individuos que viven fácilmente en un ambiente enrarecido, donde todo es un obstáculo, una dificultad, personas que siempre están pensando las mil y una razones de por qué no se puede, individuos que son conflictivos, viven atormentadas, y por lo mismo, sufren.
Y SI NO SE PUEDE
¿Y si a pesar de estar orientados a la solución, nos encontramos con situaciones de esas donde no hay nada que hacer?, pues personas de este tipo, orientadas a la solución, y lo digo por experiencia de primera mano, soy testigo presencial, simplemente, como hace ella y así cueste, aceptar, y seguir adelante. Una muy sana actitud por el bien de nuestra paz interior, siguiendo adelante en la vida, porque básicamente, no hay de otra.
La aceptación ante eventos que están más allá de nuestro control, es un paso clave, para la tranquilidad personal.
Y como ella misma dice: “De todo lo malo, siempre se puede sacar algo bueno”
La vida no es color de rosa donde no pasa nada, donde se vive en un sueño, en una fantasía, pero sí es muy claro que, dependiendo de nuestra actitud y ante situaciones difíciles, nosotros mismos podemos hacer que las circunstancias sean más complejas, cuando nos convertimos en parte del problema.
En cualquier caso, e independientemente de la orientación a la que las personas se inclinen, como suelo decir: “Todas las personas terminamos manifestando en nuestra vida real, la realidad que llevamos por dentro”, y eso siempre se nota.
========
Descarga sin costo los siguientes libros:
– Las Águilas No vuelan Bajo
– El Plan de Acción del libro
– Libro Sin Disciplina el Talento Importa Poco
– Programa de gestión del tiempo, para que organices tus prioridades
Bájalos haciendo clic en este enlace:
www.hectorleonardomora.com/obsequio/
sigue las instrucciones, y listo. Esos libros son tuyos
========
HÉCTOR LEONARDO MORA
Puedes contactarme escribiéndome a mi email, o a través de mi página web, o hacerlo a través de mis redes sociales
contacto@hectorleonardomora.com
www.hectorleonardomora.com
https://www.linkedin.com/in/hectorleonardomora
https://www.youtube.com/@hectorleonardomora
https://www.instagram.com/hectorleonardomora
https://www.facebook.com/hectorleonardomora
Espectacular articulo, simplemente es enfocarnos en lo bueno que tenemos y si habrá malos ratos pero hay que seguir adelante!